En cuestión de seguridad es mejor prevenir

Para ahorrarte tiempo y molestias en el trámite de la reclamación del robo de tu vehículo y para brindarte un mejor servicio, sigue paso a paso el siguiente procedimiento:

  1. LLAMA DE INMEDIATO A LA CABINA DE SINIESTROS DE QUÁLITAS, REPORTANDO EL ROBO DEL VEHÍCULO.

    Es importante actuar de inmediato, ya que debes deslindarte de cualquier responsabilidad que pueda ocasionar el robo del auto. Por ello, una vez que llames a Quálitas, te asignaremos un ajustador para que te acompañe a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

  2. REALIZA LA DENUNCIA.

    En el momento en que levantes la averiguación previa, es fundamental que lleves los datos de tu vehículo, los cuales puedes copiar directamente de tu factura, incluyendo:

    • Marca, tipo y modelo.
    • Número de motor.
    • Número de serie.
    • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
    • Número de placas de circulación.
    • Color de unidad.

    Rendirás declaración del modo en que ocurrió el robo, así como una descripción de la documentación y pertenencias que iban en el vehículo. Adicionalmente, solicita dar de alta el reporte de robo (SERIE) en REPUVE.

  3. AVISO POR TELÉFONO AL 911.

    Adicional a la denuncia, es necesario reportar el robo inmediatamente al 911.

  4. ACREDITACIÓN DE PROPIEDAD.

    Es requisito importante que se presente el propietario de la unidad, o en su caso el representante legal para gestionar este trámite.


    En caso de no haberse acreditado la propiedad al momento de la denuncia de robo, se deberá presentar nuevamente ante el M.P. correspondiente con la documentación que ampare la propiedad del vehículo:

    • Identificación Oficial vigente.
    • Original de la Factura.
    • Copias de la Refacturación (desde agencia).
    • Original del Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (solo para unidades facturadas antes de octubre 1989).
    • Copia de la Averiguación Previa iniciada.
    • Poder Notarial (sólo si se trata de personas morales)

    Si al momento de acreditar la propiedad no se encuentra el reporte de robo en REPUVE (SERIE), se deberá solicitar el alta correspondiente ante la autoridad.


    IMPORTANTE: ESTE TRÁMITE DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE ENDOSAR LA FACTURA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA INDEMNIZACIÓN DEL SINIESTRO.

  5. PERMANECER AL PENDIENTE DE CUALQUIER AVISO DE LOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO.

    En caso de que las autoridades localicen el vehículo, avisa de inmediato a Quálitas para que te ayudemos a dar seguimiento de tu caso.

  6. SI HAN PASADO 15 DÍAS DESPUÉS DE HABER HECHO LA DENUNCIA.

    En caso de no haber sido localizado tu vehículo, deberás presentarte a las oficinas de Quálitas, para tramitar la indemnización correspondiente.


    Muy importante: Es muy común que el propietario crea que su auto fue robado por error. Esto sucede cuando una persona de su confianza lo toma sin avisar, o el vehículo es transportado a un corralón. Si este es el caso, es fundamental dar aviso a tanto a las autoridades, como a Quálitas.