En cuestión de seguridad es mejor prevenir

No obstante de las medidas de prevención adoptadas, el evento de robo del vehículo puede presentarse; en tal situación para ahorrarle tiempo y molestias en el trámite de la reclamación del robo de su vehículo y para estar en posibilidades de brindarle un mejor servicio, le agradeceremos realizar los pasos que enseguida se detallan:

  1. Con el propósito de evitar cualquier responsabilidad que se puede ocasionar por el uso indebido que le den al vehículo robado, es de suma importancia que de inmediato acuda a denunciar a la Agencia del Ministerio Público que corresponda al lugar donde ocurrió el robo, llamando a nuestra Cabina de Siniestros para que un ajustador le acompañe y asesore en éste trámite; debiendo contar con los datos que más adelante se mencionan y que los mismos queden debidamente asentados en la averiguación previa.

    Directamente de la copia de su factura:

     

    • Marca, tipo y modelo.
    • Número de motor.
    • Número de serie.
    • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
    • Número de placas de circulación.
    • Color de unidad.
    • Forma en que ocurrió el robo.
    • Documentación y pertenencias que iban en el vehículo.
  2. En la CDMX y Estado de México también es necesario reportar inmediatamente su robo al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública y a Locatel 5658 1111
  3. Acreditación de Propiedad en la CDMX Acudir a la Tesorería de la CDMX a pagar los derechos de copias certificadas (6 hojas), los cuales le van a pedir en la acreditación de propiedad (sacar 2 copias del recibo de pago). Después de 72 horas. deberá acudir a acreditar la propiedad del vehículo robado a la Fiscalía de Robo de Vehículos, ubicada en Dr. Río de la Loza No. 116 1er. Piso, esq. Dr. Jiménez, Col. Doctores.

    Los documentos a presentar son:

    • Identificación Oficial vigente.
    • Original de la Factura.
    • Copias de la Refacturación (desde agencia).
    • Original del Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (RFV) (Solo para unidades facturadas antes de octubre 1989).
    • Copia de la Averiguación Previa iniciada.

    Si el propietario es persona moral:

    Además deberá presentar su Poder Notarial.

    Deberá llevar dos copias de cada documento

    En el Estado de México

    La acreditación de propiedad se llevará a cabo en la Coordinación de Robo de Vehículos de cada Sub-Procuraduría, según la zona del robo.

    En los demás estados de la República los requisitos y trámites pueden variar según las disposiciones legales aplicables en cada uno de ellos.

    MUY IMPORTANTE

    Este trámite deberá realizarse antes de endosar la factura y es requisito indispensable para la indemnización del siniestro.

  4. Realizados los trámites antes señalados, deberá estar al pendiente de cualquier aviso de localización de su vehículo e informar de inmediato a Quálitas Compañía de Seguros.
  5. Habiendo transcurrido 15 días a partir de la fecha en que llenó su declaración a nuestra Compañía, y en caso de no haber sido localizado su vehículo, deberá presentarse a las Oficinas de Quálitas, para tramitar la indemnización correspondiente.
Seguro para adultos
Cotiza tu Seguro

Cotiza el seguro de tu auto, marcando al 01 800 782 54 82

Conoce Más
Seguro para adultos
Consulta las Condiciones Generales

Conoce las Condiciones Generales y consulta las que estén vigentes.

Conoce Más