GUÍA PARA EL TRÁMITE DE INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA TOTAL Y MODALIDADES DE PAGO.

  • Guía para el trámite de pago de accidentes.

Para llevar a cabo el trámite de pago de accidentes deberá presentar a la compañía los siguientes documentos según sea el caso:

Daños materiales:

1. Póliza y/o tarjeta de identificación.

2. De ser necesario copia del último recibo de pago.

3. Forma de declaración de accidente (proporcionada por el ajustador de la compañía).

4. Fotocopia de la licencia o permiso provisional.

Para pérdida total por accidente por Daños Materiales, Responsabilidad Civil y Robo Recuperado, decretada por la Compañía:

1. Personas Físicas, Factura original endosada a Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. y Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., así como Original y Copia de su Identificación Oficial vigente.

En el caso de Personas Físicas sin actividad empresarial o en régimen de incorporación:

Quálitas pone a su disposición el apoyo para realizar la inscripción de su RFC y/o la expedición de la Factura electrónica (CFDI) de la transmisión de la propiedad en su nombre, para lo cual deberá descargar la Carta de consentimiento para su autorización.

Si lo requiere, dentro de nuestra página (www.qualitas.com.mx) también podrá consultar la Guía de inscripción al RFC de Personas Físicas y la Presentación de Inscripción al RFC cuando se cuenta con CURP.
*Dirige a documentos PDF que se encuentran en PDF.

2. Personas Morales, Refacturación de la empresa a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. y archivo XML, así como original  y copia de la Identificación Oficial vigente y copia del Poder Notarial del Representante Legal.

3. Copia de la(s) Factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos. Si el vehículo tuvo cambio de motor, deberá presentar Factura del mismo.

4. Original del comprobante, constancia o certificación de la baja de placas y recibo original de pago.

5. Originales de los comprobantes de pago de Tenencias, Derechos o Refrendos, de los últimos 5 años al momento del siniestro. En caso de no contar con ellos, deberá entregar la certificación de pago de Tesorería y recibo original de pago.

6. Original del Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (RFV). (Solo para unidades facturadas antes de octubre 1989).

7. Llaves y/o duplicado.

8. Originales de la Póliza y último recibo de pago.

9. Comprobante de domicilio.

Para Robo Recuperado:

En adición a la documentación antes señalada, favor de incluir:

1. Averiguación Previa y la Acreditación de propiedad de la unidad, certificadas ante Ministerio Público, en donde se asienten correctamente los números de serie, motor y Registro Federal de Vehículos (RFV), en su caso; asimismo el número y el nombre de quien expida la Factura o que se mencione que se acredita con Carta Factura y los datos de la misma (número y fecha de expedición)

2. Original del Oficio de Liberación en Posesión y/o Propiedad y la cancelación de Acta.

3. Cancelación del reporte ante la Policía Federal (PF), en caso de haber reportado el robo ante esta estancia.

Para Robo Total:

Habiendo transcurrido 15 días naturales a partir de la fecha en que llenó su declaración a Quálitas y en caso de no haber sido localizado su vehículo, deberá presentarse en cualquiera de nuestras Oficinas para tramitar la indemnización correspondiente.

Para ello, deberá presentar todos los documentos mencionados en los puntos del 1 al 9, con excepción de la Factura electrónica de transmisión de la propiedad para Personas Físicas. Debiendo incluir:

Averiguación Previa y la Acreditación de propiedad de la unidad, certificadas ante Ministerio Público, en donde se asienten correctamente los números de serie, motor y Registro Federal de Vehículos (RFV), en su caso; asimismo el número y el nombre de quien expida la Factura o que se mencione que se acredita con Carta Factura y los datos de la misma (número y fecha de expedición).

Gastos de Transporte:

Adicionalmente al pago de la pérdida total por daños o robo y si su póliza cuenta con la cobertura correspondiente, podrá optar por las siguientes opciones:

a) Pago de los gastos de Transporte hasta la suma asegurada establecida en su póliza.

b) La renta de un Automóvil sedán compacto a través del proveedor asignado por la Compañía, por un período máximo de 15 días naturales, sólo aplica para pólizas emitidas a partir de Marzo de 2009.

Cobertura de equipo especial y/o adaptaciones:

Si cuenta con cobertura de Equipo Especial y/o Adaptaciones, deberá proporcionar los siguientes documentos:

1. Personas Físicas, Factura original endosada a Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. y Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., así como Original y Copia de su identificación Oficial Vigente.

En el caso de Personas Físicas sin actividad empresarial o en régimen de incorporación:

Quálitas pone a su disposición el apoyo para realizar la inscripción de su RFC y/o la expedición de la Factura electrónica (CFDI) de la transmisión de la propiedad en su nombre, para lo cual deberá descargar la Carta de consentimiento para su autorización.

Si lo requiere, dentro de nuestra página (www.qualitas.com.mx) también podrá consultar la Guía de inscripción al RFC de Personas Físicas y la Presentación de Inscripción al RFC cuando se cuenta con CURP.

2. Personas Morales, Refacturación de la empresa a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V.; así como original y copia de la Identificación Oficial vigente y copia del Poder Notarial del Representante Legal.

3. Copia de la(s) factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos.

4. En caso de Robo Total en Equipo Especial y/o Adaptaciones deberán ser asentados en la denuncia respectiva, así como en la Acreditación de la Propiedad de la misma. En este caso no será requisito la Factura electrónica (CFDI) de transmisión de la propiedad para Personas Físicas (indicada en el punto 1).

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros:

Responsabilidad Civil Bienes

En este tipo de accidentes, donde no hubiese sido posible que un representante de la compañía acudiera en forma inmediata al lugar de los hechos, el asegurado deberá presentar copia del acta levantada ante el Ministerio Público, Policía Federal de Caminos o Policía Local correspondiente al lugar del accidente, donde se asienten los hechos que dieran lugar a la reclamación.

Responsabilidad Civil Personas

En el caso de responsabilidad civil por lesiones, la Compañía extenderá al lesionado un pase de admisión para que sea atendido con alguno de los médicos y/u hospitales de su red médica. En todos los casos deberá entregarse un informe médico, firmado por el profesionista que otorgó la atención, así como las facturas del hospital desglosadas, facturas por medicamentos acompañadas por las recetas correspondientes, facturas por estudios de laboratorio y/o rayos X anexando los resultados, y recibos de honorarios médicos. En su caso, acta de defunción del tercero afectado bajo la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, así como acta de nacimiento y acta de matrimonio si procediere. En caso de gastos funerarios, será necesario acompañar los comprobantes originales correspondientes a dichos gastos. En caso de no existir beneficiario designado, deberán presentarse los comprobantes que acrediten el derecho de sucesión del reclamante.

Todo reembolso hecho por la Compañía se apegará a los tabuladores que maneja la misma.
Es indispensable para cualquier pago de indemnización o reembolso de gastos presentar, adicionalmente a los comprobantes mencionados, identificación oficial del beneficiario y comprobante de domicilio.

Gastos médicos ocupantes, accidentes personales y gastos funerarios.

En este tipo de accidentes, la compañía extenderá al lesionado un pase de admisión para que éste sea atendido con alguno de los médicos y/u Hospitales de su red médica. No obstante lo anterior, en todos los casos deberá proporcionarse la siguiente documentación:

1. Informe médico detallado, en el que se haga constar las lesiones sufridas, tratamiento y pronóstico, elaborado por el médico tratante.

2. Facturas originales de hospitales, honorarios médicos, radiografías, estudios, medicamentos, acompañados por las recetas.

3. Identificación oficial y comprobante de domicilio del beneficiario.

Gastos Funerarios

En caso de indemnización por muerte: Presentar acta de defunción y comprobantes de los gastos funerarios.

Ayúdenos a indemnizarle oportunamente entregando toda la documentación requerida de forma correcta y completa.

MODALIDADES DE PAGO PARA LA INDEMNIZACIÓN DE SINIESTROS:

Quálitas le ofrece y recomienda el pago a través de Transferencia Electrónica de Fondos o el Pago por ventanilla (Bancomer), para lo cual agradeceremos nos proporcione sus datos y firma en el formato correspondiente:

 

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INDEMNIZACIÓN A PERSONAS FÍSICAS O MORALES

Autorización y Finiquito para indemnización a Personas Físicas y Morales. Pago vía Transferencia Electrónica de Fondos.

Descarga
Seguro para adultos
INDEMNIZACIÓN A PERSONAS FÍSICAS

Autorización y Finiquito para indemnización a Personas Físicas. Pago en ventanilla (BBVA Bancomer)

Descarga

Para Pagos vía Transferencia electrónica de Fondos en adición al Formato antes señalado, requerimos:

Persona Física:

•    Copia del encabezado del estado de cuenta bancario donde se identifique el nombre del Titular y número de cuenta o CLABE correspondiente; o documento formal emitido por la institución bancaria que acredite la titularidad de la cuenta a la que va a realizarse la transferencia.
•    Copia de la Identificación Oficial vigente (De quien firma la presente Solicitud).

Persona Moral:

•    Copia del encabezado del estado de cuenta bancario donde se identifique el nombre del Titular y número de cuenta o CLABE correspondiente; o documento formal emitido por la institución bancaria que acredite la titularidad de la cuenta a la que va a realizarse la transferencia.
•    Copia del Acta Constitutiva de la empresa
•    Copia de la Identificación Oficial vigente del Representante Legal. (En caso de que su representación obre en una escritura diferente al acta constitutiva, anexar copia del Poder del Representante Legal).

Para Pago vía Ventanilla Bancomer (Únicamente opera para personas físicas):

En un lapso no mayor a 24 horas. le llegará la confirmación para que acuda a recoger su pago a la sucursal de Bancomer que usted elija, a través de mensaje al celular y/o al correo electrónico proporcionado, con los siguientes datos:

•    Número de convenio
•    Concepto del pago
•    Número de referencia

Será necesario proporcionar estos datos en la sucursal bancaria, así como su Identificación Oficial vigente.
Es importante señalar que el pago estará disponible hasta 90 días naturales a partir de la confirmación del mismo, en caso de que no realice el cobro dentro de este periodo, deberá reportarlo de forma inmediata al Centro de contacto para su re-activación.

Así mismo le indicamos que por política bancaria, el monto máximo para pago en ventanilla (en efectivo), será de hasta siete mil quinientos pesos, importes mayores a éste le será entregado por medio de cheque de caja de la institución.

Para Pagos vía cheque, usted podrá recogerlo presentando los siguientes documentos:

Personas Físicas:

1. Contra Recibo de documentación.
2. Identificación Oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar o Cédula Profesional).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, Predial, Luz, Teléfono fijo). Si el comprobante de domicilio no está a su nombre o el domicilio no coincide con el de su identificación oficial, deberá presentar además; un estado de cuenta bancario, departamental o de telefonía móvil a su nombre.

Personas Morales:

1. Contra recibo de documentación.
2. Acta Constitutiva.
3. Poder Notarial de representante legal.
4. Identificación Oficial vigente del Representante Legal (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o Cédula Profesional).
5. Cédula Fiscal con domicilio.

 

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